!ÁNIMO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PAEG!

martes, 22 de febrero de 2011

POBLACIÓN OCUPADA AGRARIA POR EDADES 1990-2007




Realizaremos el análisis de acuerdo con los grupos de edad:
- La población ocupada en el sector agrario del grupo 16-19 años ha disminuido debido a que se ha prolongado el periodo de formación de los jóvenes a partir de los 16 años, retrasándose así su entrada en el mundo laboral. 
- El grupo de jóvenes agricultores, entre 20 y 39 años se ha incrementado debido a dos hechos: el dinamismo que han alcanzado algunas zonas agrarias, que ha contribuido a mantener a la población joven en el campo y ha atraído incluso a inmigrantes extranjeros jóvenes; y las subvenciones concedidas por la política de desarrollo rural a los jóvenes agricultores para facilitar su permanencia en el campo; aunque esta tendencia se compensa en parte con la continuación de la emigración de la población agraria joven en las zonas rurales más atrasadas. El grupo de agricultores maduros entre 40 y 64 años ha decrecido desde 1990 debido a las jubilaciones anticipadas, aunque todavía más de la mitad de lapoblación agraria se incluye en este grupo. 
Por último, la población agraria ocupada por encima de los 65 años es muy reducida, ya que la mayoría de las personas de este grupo está jubilada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...