Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

PRÁCTICA. MAPA DE POBLACIÓN OCUPADA POR SECTORES ECONÓMICOS EN 2008

La comunidad autónoma con mayor porcentaje de población ocupada en el sector primario en 2008 era Extremadura, debido al peso que todavía conserva la agricultura extensiva, al escaso desarrollo industrial y a un nivel de renta por debajo de la media española, que determina la existencia de menos servicios y menos cualificados.
La comunidad autónoma con mayor porcentaje de población ocupada en el sector secundario en 2008 era Navarra, debido a la existencia de actividades agrarias dinámicas generadoras de industrias agroalimentarias (vitivinícolas, hortofrutícolas), a la difusión de industrias desde comunidades próximas, como el País Vasco, y a su favorable posición en el dinámico eje del valle del Ebro.
La comunidad autónoma con mayor porcentaje de población ocupada en el sector terciario en 2008 era Madrid. Las razones son su papel como capital del Estado, que determina la importancia de los servicios administrativos, su importancia como centro financiero, y la localización de las sedes sociales de numerosas empresas nacionales y multinacionales. Influye también la intensa modernización técnica, que sustituye mano de obra por máquinas, y el acusado proceso de terciarización industrial, en el que los empleos propiamente productivos pierden peso en favor de los servicios destinados a la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar pinchando la opción:
* Nombre/Url.
Únicamente debes indicar el nombre.
EL CONOCIMIENTO LO CONSTRUIMOS ENTRE TODO/AS
MUCHAS GRACIAS!